México se pronuncia a favor de una solución pacífica entre Israel y Palestina

México convocó a una solución pacífica al conflicto entre Israel y Palestina. Foto: Especial
México convocó a una solución pacífica al conflicto entre Israel y Palestina. Foto: Especial

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, México condenó los ataques de Israel contra la población civil en la Franja de Gaza y el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas hacia territorio israelí

Ante la más reciente escalada de violencia entre las fuerzas de seguridad de Israel y las milicias palestinas en la Franja de Gaza, el Gobierno de México se pronunció a favor de una solución pacífica al histórico conflicto entre israelíes y palestinos en la región de Oriente Próximo.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el representante permanente de México, Juan Ramón de la Fuente, hizo un llamado a solucionar la disputa por medio de la consolidación “de dos Estados independientes con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”.

Además, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideró “impostergable” que el Consejo de Seguridad de la ONU se pronuncie sobre los acontecimientos violentos ocurridos durante las semanas recientes; y que se intensificaron a lo largo de los últimos días.

Asimismo, señaló que “nada justifica la interrupción violenta de servicios religiosos” y condenó el uso desproporcionado de la fuerza, los ataques contra la infraestructura civil y las instalaciones de medios de comunicación en la Franja de Gaza; así como el lanzamiento de cohetes por parte de los milicianos de Hamas.

“El estatuto especial de Jerusalén debe mantenerse como lugar de convivencia de religiones monoteístas. La solución: dos Estados que convivan con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”, agregó Juan Ramón de la Fuente.

Bombardeos de Israel golpean las oficinas de AP y Al-Jazeera en Gaza