Mexicana Andrea Meza gana la corona de Miss Universo 2021

Andrea Meza se unió a Lupita Jones y Ximena Navarrete como las únicas mexicanas que han ganado el concurso de Miss Universo. Foto: Especial
Andrea Meza se unió a Lupita Jones y Ximena Navarrete como las únicas mexicanas que han ganado el concurso de Miss Universo. Foto: Especial

La modelo mexicana Andrea Meza, quien tiene 26 años, es originaria de Chihuahua y estudió Ingeniería en Software, fue coronada como ganadora de la edición 2021 de Miss Universo

Alma Andrea Meza Carmona, modelo de 26 años de edad, hizo historia –este domingo 16 de mayo– al convertirse en la tercera mexicana en proclamarse ganadora del concurso de belleza Miss Universo; con este logro, se unió a sus compatriotas Lupita Jones y Ximena Navarrete.

La modelo originaria de Chihuahua se impuso en el certamen celebrado en Seminole Hard Rock Hotel & Casino, ubicado en la ciudad de Hollywood, ubicada en Florida, Estados Unidos. En la competencia, participaron 74 mujeres representantes del mismo número de países y territorios.

Nacida el 13 de agosto de 1994, Andrea Meza estudió la carrera de Ingeniería en Software en la Universidad Autónoma de Chihuahua; en 2016, comenzó su carrera en concursos de belleza al triunfar en el certamen Miss Chihuahua durante aquel año.

Un año después, se coronó ganadora del concurso Miss México 2017 y, posteriormente, participó en el certamen de belleza internacional Miss Mundo 2017; en dicho evento, logró el puesto de primera finalista y obtuvo el título de Miss Mundo América.

Tras ganar el concurso Mexicana Universal Chihuahua 2019, logró conquistar la corona en la edición 2020 de Mexicana Universal, el 29 de noviembre del año pasado; gracias a este logro pudo concursar en la más reciente edición de Miss Universo y ganar la corona mundial.