Kuri se compromete a impulsar acciones de reutilización

reutilización

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, visitó a los trabajadores de la empresa Remeta, a quienes les presentó sus propuestas y se comprometió a impulsar acciones de reutilización

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, visitó a los trabajadores de la empresa Remeta, ubicada en el municipio de Colón, donde presentó sus propuestas y aseguró que, de ganar la gubernatura, Querétaro será el motor de México a través de acciones y políticas públicas para que más empresas reutilicen la materia prima.

Durante el encuentro, el candidato se comprometió a promover en el estado una economía circular, es decir, crear una cultura de la reutilización a través de la transformación de desperdicios de algunas empresas en insumos para otros negocios.

“Hagamos más con menos, que seamos más productivos, que ustedes sean más productivos aquí en la empresa, y por eso necesitamos apostarle a la innovación, al desarrollo tecnológico y a la educación. Si nosotros no le apostamos a esto, lo que estamos haciendo es condenar a nuestros hijos a que los exploten, o peor aún, que sean indiferentes a los estados y países que sí le apuestan a la educación”.

Con el objetivo de consolidar estas políticas públicas en la entidad, Kuri González se comprometió a impulsar a todo aquel emprendedor que utilice residuos como materia prima.

Asimismo, indicó, se le apostará fuertemente al blindaje del estado, a fin de tener mayor seguridad y así atraer más inversiones; además se trabajará en un plan integral de prevención, a través del cual se buscará generar mejores condiciones sociales para que las y los niños y jóvenes puedan tener un mejor futuro.

«Tenemos que apostarle, junto con el municipio, para que aquí en Colón tengamos la posibilidad de combatir de fondo las adicciones, la inseguridad y la salud».

Por otro lado, en materia de deserción escolar, el candidato apuntó que se impulsará una alerta educativa que contempla más becas, mayor infraestructura escolar y una mejor conectividad, para que así puedan regresar a las aulas las y los niños queretanos.

Finalmente, el candidato a gobernador del estado por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, recordó que su proyecto contempla un ‘Seguro de Desempleo’, para que quien pierda su trabajo reciba un apoyo de tres mil 500 pesos mensuales en lo que consiguen una nueva fuente de ingreso.