Entre chismes y campanas 14 de mayo

Para los anales de la historia…

La declaración del presidente López Obrador esta semana en la que reconoció su intervención en el proceso electoral, tras la confirmación de la Fiscalía General de la República del inicio de carpetas de investigación en contra de los dos candidatos punteros a la gubernatura de Nuevo León, quedará inscrita seguramente en los anales de la historia:

REPORTERA: “Presidente, como usted presentó hace unos días las tarjetas rosas de Adrián de la Garza, hay algunos partidos que lo acusan ahora de que usted tuvo que ver en esta denuncia.

AMLO: Pero ¿cómo no voy a tener que ver?

REPORTERA: Y que usted está metiendo la mano en las elecciones…

AMLO: Claro que sí, claro que sí, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público; lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude (…).

REPORTERA: ¿No le preocupa que pudieran amonestarlo, sancionarlo en el tribunal, en el INE?

AMLO: No.

Y no se diga la petición que -aseguró- le hicieron repetidamente el fin de semana pasado obreros de Tabasco, de que ¡se reelija!

“Y voy a decir otra cosa que les va a molestar mucho a los conservadores, a mis adversarios: ‘Reelíjase, reelíjase’. Les decía: ‘No, ¿qué, no ven que ya estoy chocheando y que además soy partidario de la no reelección, soy maderista?’, ya hasta el 24 y me jubilo”.

Ejercicio serio, debate ayer en la UAQ

Un ejercicio muy interesante y serio, resultó el debate entre candidaturas a la presidencia municipal de Querétaro, convocado por la UAQ. En un marco de respeto, los abanderados respondieron a cuestionamientos puntuales del moderador con base en la trayectoria de cada uno de las y los abanderados…

Vimos ahí a un Luis Nava (PAN) seguro de lo que ha hecho, un Arturo Maximiliano (Morena) conocedor, una María Alemán (PRI) combativa, un Carlos Rentería (RSP) documentado pero que no conecta, un Jesús Llamas (Fuerza por México) cansado y aburrido, una Teresa Calzada (MC) crítica, un Waltter López (PT) del que se esperaba más, un desganado Jaime García (PVEM), un Charly Maya (PES) improvisado y una Vanesa Garfias (PRD) inexperta…

¡A los universitarios no se les engaña fácilmente!

Supervisa alcalde rehabilitación en zonas afectadas

Que el alcalde de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, supervisó ayer la labor de las brigadas de trabajadores para reparar el pavimento de vialidades, destapar drenajes, limpiar alcantarillas, restablecer luminarias y restaurar drenes pluviales, tras las afectaciones provocadas por las lluvias del pasado martes.