Tina Turner, Carole King, Jay-Z y Foo Fighters, al Salón de la Fama del Rock

La ceremonia de introducción tendrá lugar el 30 de octubre en Cleveland, Ohio, donde tiene su sede permanente desde 1995

El Salón de la Fama del Rock and Roll dio a conocer ayer a sus nuevos integrantes, donde figura el guitarrista y vocalista de Foo Fighters, Dave Grohl, quien ya había ingresado gracias a que fue el baterista de la emblemática banda de grunge Nirvana, además de grandes íconos como Tina Turner, Carole King y Jay-Z.

Tina Turner, de 81 años, ya había entrado en el panteón estadounidense del rock y la música popular en general, en 1991, como miembro del dúo Ike & Tina Turner; en esta ocasión fue incluida en calidad de solista.

El rapero y productor de Brooklyn Jay-Z, que ha ganado 23 Grammy, el premio máximo de la industria musical estadounidense, sigue vigente a pesar de sus más de 30 años de trayectoria artística.

Este año también se incluye al grupo alemán Kraftwerk, considerado pionero de la música electrónica; así como a The Go-Go’s, una de las primeras bandas exclusivamente femeninas en alcanzar el éxito con su dance pop.

El salón también honrará a LL Cool J, Billy Preston y Randy Rhoads con premios a la excelencia musical, mientras que Kraftwerk, Gil Scott Heron y Charley Patton recibirán reconocimientos como influencias tempranas.

La ceremonia de introducción tendrá lugar el 30 de octubre en Cleveland, Ohio, donde el salón tiene su sede permanente desde 1995.

El jurado que elige a los nuevos miembros consta de poco más de mil 200 profesionales e historiadores de la música. Los artistas son elegibles para la nominación 25 años después del lanzamiento de su primera grabación.