Precio promedio de la gasolina Magna, en máximo histórico

El precio de la gasolina tocó un nuevo récord en abril; la Magna e promedio ronda los 20.1 pesos por litro; mientras que, el precio promedio de la gasolina Premium es de de 21.6 pesos por litro

Los precios nacionales promedio de las gasolinas regular y premium alcanzaron sus niveles históricos más altos en abril y también presentaron sus mayores variaciones interanuales.

Por tanto, el precio promedio de la gasolina Magna, la más utilizada por los automovilistas en el país, fue de 20.1 pesos por litro, una cifra 33.7% arriba de la observada en abril de 2020.

Mientras que, el precio promedio de la gasolina Premium fue de 21.6 pesos por litro, 33.1% más alto que en el mismo mes de 2020; el diésel en 21.61 pesos.

El petróleo cede más de un 2% este jueves, ante el agravamiento de la pandemia en India y luego de que reanudó operaciones Colonial Pipeline, frenando el alza que llevó al barril a máximos de ocho semanas tras pronósticos de la AIE y de la OPEP de un repunte en la demanda global más adelante en el año.

El crudo Brent perdía 1.7 dólares, o 2.44%, a 67.63 dólares el barril a las 1115 GMT, después de haber ganado un 1% el miércoles. Los futuros del petróleo WTI bajaban 1.69 dólares, o 2.59%, a 64.35 dólares el barril, tras el alza de 1.2% de la víspera.

Si las pérdidas se mantienen, ambos contratos marcarían sus mayores caídas diarias porcentuales desde inicios de abril.

En una señal amenazante para la demanda de crudo, una variante del coronavirus está asediando las zonas rurales de India, el tercer mayor importador mundial de petróleo.

Con información de El Economista