Inicia este viernes registro del personal educativo para vacunarse contra COVID-19

El 14 de mayo comenzará el registro para la vacunación contra COVID-19 para personal docente. Foto: Obture Press
El 14 de mayo comenzará el registro para la vacunación contra COVID-19 para personal docente. Foto: Obture Press

A partir del 18 y hasta el 21 de mayo, se aplicará la vacuna contra COVID-19 a 34 mil 851 profesores y 20 mil 396 trabajadores administrativos, de apoyo e investigación en todo el estado de Querétaro

A partir de este 14 de mayo, el personal del sector educativo del estado de Querétaro podrá registrarse para recibir la vacuna contra COVID-19 en la dirección electrónica https://vacunaeducacion.queretaro.gob.mx/sisvaced/citas/generacion, informó el secretario de Educación en la entidad, José Carlos Arredondo Velázquez, quien señaló que el objetivo es aplicar 55 mil 247 vacunas; de las cuales, 34 mil 851 corresponden a docentes y 20 mil 396 a personal de apoyo e investigación.

Detalló que, al registrarse, solo se deberá ingresar la Clave Única de Registro de Población, ya que los datos estarán precargados. Agregó que la información deberá ser verificada y completar los campos que se requieran. Al terminar el proceso, dijo, se deberán imprimir el expediente de vacunación y un Código QR, documentos que se presentarán el día de la vacunación junto con una identificación.

“La vacuna es gratuita, es universal y es voluntaria”, refirió, para luego recordar que el producto a aplicar es el de CanSino de dosis única.

Abundó en que, para llevar a cabo la inmunización, se instalarán cinco centros de vacunación en el estado. El Eco Centro Expositor será uno de ellos y en él se atenderá al personal de Querétaro, Huimilpan, Corregidora y El Marqués del 18 al 21 de mayo. La Universidad Autónoma de Querétaro, campus San Juan del Río, también funcionará como sede del proceso y recibirá a personas de ese mismo municipio, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Amealco el 19 y 20 de mayo.

El personal de San Joaquín, Cadereyta y Ezequiel Montes, enlistó, podrá recibir el biológico en el Centro Deportivo de Cadereyta el 20 de mayo. Quienes se encuentren en Tolimán, Peñamiller y Colón deberán acudir al Auditorio Municipal de Colón el 19 de mayo. En tanto, los integrantes del sector educativo de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Jalpan tendrán que asistir al Auditorio Municipal de esta última demarcación el 20 de mayo.

En todos los casos, acotó, la vacuna se aplicará de las ocho de le mañana a las tres de la tarde.

Anuncian nuevo diseño de presentación de datos COVID-19 en Querétaro