Incrementa resolución de deudas económicas entre particulares

Durante lo que va de este año, se ha incrementado la resolución de deudas económicas. Foto: Especial
Durante lo que va de este año, se ha incrementado la resolución de deudas económicas. Foto: Especial

Durante los primeros 4 meses de 2021, la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro ha resuelto un total de 134 asuntos relacionados con deudas económicas

Marco Antonio Colín Molina, titular de la Dirección de Mediación del municipio de Querétaro, informó que en el primer cuatrimestre del año pasado (2020) se atendió a 79 personas para resolver algún tipo de deuda económica, mientras que para este 2021, durante el mismo periodo, la dirección participó en la resolución de 134 controversias; por lo que señaló hubo un “incremento importante”.

“El incremento más importante se dio en temas de deudas de dinero, como ya lo habíamos comentado en algunas ocasiones anteriores, esta parte de la pandemia pues si afectó de manera significativa el poder resolver algún tipo de deuda; y en ese sentido la Dirección de Mediación participó en este ejercicio de diálogo para resolver este tipo de controversias”.

En un comparativo general de controversias atendidas en el primer cuatrimestre de 2020 con relación al mismo periodo de este año, el director señaló que hubo un incremento de un 36 por ciento, es decir, de enero a abril del año pasado se atendió a 3 mil 462 personas, mientras que, en el 2021, durante el mismo periodo, se atendió a 4 mil 724 personas: “La labor de la Dirección de Mediación es a favor de promover una sana convivencia”, precisó el director.

En lo que se refiere a temas de mediación comunitaria, o sea, controversias de convivencia vecinal porruidos, mascotas, estacionamientos o familiares, el director informó que hubo un incremento del 59 por ciento, es decir, en el primer cuatrimestre del año pasado se atendió a mil 627 personas y en el presente año a 2 mil 601 personas, en el mismo periodo.

Respecto a los hechos de tránsito, señaló que “prácticamente los indicadores están en el mismo número” de asuntos que se han atendido en la dirección; sin embargo, en donde sí se registró un poco de incremento, es en relación con el número de personas atendidas. En el 2020, en el primer cuatrimestre, se apoyó a mil 419 personas y en el mismo periodo del 2021 fueron mil 888 personas.

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