Esmeralda Falcón, primera boxeadora mexicana en la historia en calificar a Juegos Olímpicos

Esmeralda

México ya hizo historia rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que todavía no comienzan, con la participación de Esmeralda Falcón como la primer mujer boxeadora mexicana en participar

Este miércoles la Federación Mexicana de Boxeo anunció la obtención de una plaza olímpica para Esmeralda Falcón en los 60kg, por lo que se convertirá en la primer mujer boxeador a mexicana en participar en unos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En este ciclo olímpico, la pugilista nacional obtuvo oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y ahora finalmente consigue el tan ansiado boleto olímpico.

Así Falcón ya hizo historia al ser la primera boxeadora mexicana que estará compitiendo en unos Olímpicos, y ahora se enfocará en dejar huella en Tokio.

Esmeralda Falcón es originaria de Xochimilco y es catalogada, a sus 25 años, como una promesa del boxeo femenino, por lo que su participación en Tokio 2020 podría traerle a la delegación mexicana buenos resultados.

Clavados va a Tokio con equipo completo