Se desploma un balcón con 15 personas en playa de California

California

Los hechos ocurrieron en California, EEUU, y medios locales reportan al menos 9 heridos, dos de ellos graves, tras el accidente que quedó registrado en video

Un balcón frente a una casa de Malibú, California, se desplomó con al menos 15 personas, de las cuales dos se reportan graves, según un video que circula en redes sociales.

El desplome ocurrió el 8 de mayo cerca de Pacific Coast Highway, debido al sobrepeso y la estructura deteriorada.

Autoridades locales reportaron que la integridad de la plataforma combinada con el peso de de las personas probablemente hizo que se doblara y provocara que las víctimas se estrellaran contra las rocas, según un informe de KABC. Un total de nueve personas resultaron heridas en el colapso, incluidas cuatro que fueron trasladadas para ser tratadas en el hospital.

Las autoridades no han revelado el alcance de las lesiones sufridas en el accidente, pero ninguna de las lesiones parece poner en peligro la vida de quienes estaban en el balcón.

En tanto, el Departamento de Bomberos de Malibú indicó que enviará inspectores de construcción y seguridad que evaluarán la escena del accidente y determinarán si hay algún daño estructural en la casa.