Javi Luna, un villano muy divertido

El actor español Javi Luna, quien también busca destacar en la música, confiesa que le gustaría trabajar con destacados directores mexicanos como Iñárritu, Cuarón o Del Toro

El actor español Javi Luna, conocido principalmente por su participación en la serie de Disney Chanel “Violetta”, con el papel de Felipe, se encuentra a la espera del estreno de la película “Misfit”, dirigida por el ecuatoriano Orlando Herrera y en la que el actor dará vida al villano de la historia.

En entrevista exclusiva para “Códigoqro”, el también modelo madrileño contó los detalles de la cinta filmada durante la pandemia, cuidando las medidas de sanidad.

“‘Misfit’ es una comedia divertidísima, es un ‘remake’ de una película que tuvo mucho éxito en los Países Bajos y trata sobre una chica que vive en Estados Unidos y que de pronto tiene que viajar a Ecuador, de donde son sus padres, y la historia gira en cómo se adapta a su nueva escuela (…) mi personaje es Justin Ramírez y junto a Estela (Gimena Gómez) hacemos la pareja de los villanos, unos villanos muy divertidos, yo soy el capitán del equipo de futbol, a quien parece que todo le sale bien, hasta que llega la protagonista de la historia: Julia (Alicia Jaziz) y se le empiezan a enredar un poco las cosas.

“La película se grabó durante la pandemia, con protocolos espectaculares, en todo momento teníamos especialistas que nos desinfectaban; yo me sentí superseguro y creo que todo el equipo de producción hizo un trabajo increíble”, aseguró.

Aunque la película aún no tiene fecha confirmada de estreno, se espera que pueda llegar a las salas de cine durante este verano.

Además, este año filmará la película “God and Salsa”, una producción más dramática en la que interpreta a un adolescente de nombre Shane que está teniendo dificultades emocionales debido a que sus padres se acaban de divorciar y, aunque no tiene un género preferido en la actuación, confiesa que le emociona interpretar un papel dramático.

“He hecho más comedia, pero a mí me gusta todo, yo me lanzo a lo que sea, me gustaría probar a lo mejor algo más ‘thriller’, más dramático, pero si me siguen llegando comedias, a mí me encantan, me gustan mucho las comedias románticas y son muy divertidas de rodar; yo me la pasé bastante bien en el rodaje de ‘Misfit’, con todos los compañeros creamos una familia increíble y estoy seguro que eso se verá en la pantalla”.

“Violetta”, una experiencia muy enriquecedora

La exitosa serie juvenil de Disney Chanel le abrió las puertas de la industria televisiva a nivel internacional, una oportunidad que le dio el reconocimiento en diversos países.

“Fue el primer proyecto que me abrió las puertas a proyectos más internacionales, hasta ese momento yo solo había participado en España, mi país, y la oportunidad que me dieron los productores de ‘Violetta’ fue increíble, fue una experiencia muy bonita y algo que no te esperas, el poder ser reconocido en otros lugares; me he encontrado gente de Japón y de Emiratos Árabes que se acuerdan de la serie y, pues, no me imaginaba llegar hasta esos países (…) aprendí mucho de compañeros tan talentosos y es una experiencia que la voy a llevar en el corazón”.

También busca destacar en la música

A la par de la actuación, también busca conquistar la industria musical con sus propias letras, por ahora ya prepara el lanzamiento del sencillo “Si me das tu amor”. “Tengo una canción que esperamos salga este mes, que se lllama ‘Si me das tu amor’, un reguetón superveraniego, superpositivo, para que todo el mundo lo baile; seguramente sacaré algunos ‘challengers’ en Tik Tok para que lo bailen. Además, en esta pandemia he estado escribiendo muchas cosas con mi guitarra y con mi piano, cosas más personales qu pronto sacaré”.

Reconoce el talento mexicano

El cantante y actor, que apareció en el programa “Como dice el dicho”, confiesa que le encantaría trabajar con algún director mexicano.

“México es un mercado espectacular, los últimos Oscares en el cine han sido para mexicanos porque son muy buenos para hacer cine y ahora para hacer series también, ‘¿Quién mató a Sara?’ ahora es la serie más vista de Netflix en todo el mundo en el mes de abril. México tiene una cultura muy especial, cuando yo llegué me sorprendió la cálidez y alegría que se vive en las calles. (…) Todo el mundo tiene sueños y yo creo que uno de los míos es trabajar con Iñárritu, que es un ídolo para todos los actores… con Cuarón, Del Toro, con cualquiera que me diera una oportuidad, yo feliz”.

Frase

“No sé si la palabra correcta es que soy admirado, porque no me considero el modelo a seguir de nadie, yo hago lo que puedo y cuando recibo esos halagos lo agradezco (…) yo me siento muy inspirado por artistas como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, en la música me gusta el último álbum de Justin Bieber y en español yo creo que Maluma, siempre que lo escucho me pongo a mover las caderas de inmediato”.

¿Quién es Javi Luna?

– Con una corta pero prolífica carrera como actor y cantante, ha participado en diversas producciones en España, México, Estados Unidos y Argentina.

– Su primer proyecto fue la película “Safari”, nominada a los premios Goya.

– Su primera serie televisiva fue “Dreamland”.

– En 2018, formó parte del elenco principal de la serie “[email protected]” en EUA.

– Como cantante cuenta con varios éxitos en España y Latinoamérica.

– En cine ha participado en películas como “Cenizas” y ”Romeo and Juliet”.