Galván impone récord mexicano y va a Tokio

Galván

La atleta guanajuatense Laura Galván registró 15:02.48, superando el tiempo de Adriana Fernández, de 2003

Laura Galván dio la marca establecida para los Juegos Olímpicos de Tokio, al finalizar la prueba de los 5 mil metros cronometrando 15:02.48, en los USATF Golden Games 2021, realizados en California, Estados Unidos.

«Hoy que ya es una realidad, estoy muy agradecida con toda la gente que me ha apoyado, que ha creído en mí. Ahora, a seguir un nuevo sueño que está a punto de concretarse, que es ir a los Juegos Olímpicos», mencionó.

En la competencia de California, Galván se quedó con la segunda posición, al cerrar detrás de la canadiense Julie-Anne Staehli, quien registró 15:02.34; la también canadiense Natalia Hawthorn completó el podio, con un registro de 15:05.91.

Ahora, la guanajuatense se preparará para la competencia en Japón que comenzará el próximo 23 de julio, tras completar el recorrido por debajo del 15:10.00 que establece la World Athletics.

La medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima impuso con su registro una nueva marca mexicana, al batir el tiempo que Adriana Fernández estableció en 2003, cuando marcó 15:04.32.

“Lograr una meta requiere trabajo duro, paciencia y sacrificios más allá de limitaciones. No sé el futuro y sin duda los récords están ahí para romperse, pero por ahora sé que las metas y objetivos se vuelven realidad cuando los persigues con determinación y sin límites”, señaló la atleta.