EUA aprueba vacuna de Pfizer en menores a partir de 12 años

La comisionada interina de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), Janet Woodcock, dijo que esta decisión es un paso más para «poner fin a la pandemia»

Las autoridades de Estados Unidos autorizaron que la vacuna Covid-19 de Pfizer/BioNTech sea aplicada a menores a partir de 12 años.

La comisionada interina de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), Janet Woodcock, dijo que esta decisión es un paso más para «poner fin a la pandemia».

«Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna para la Covid-19», señaló Woodcock.

Entre marzo de 2020 y abril de 2021, en EUA fueron detectados aproximadamente 1.5 millones de casos de Covid-19 en adolescentes de entre 11 y 17 años.

Los menores generalmente pasan por síntomas «más leves» que los adultos al contagiarse del virus SARS-CoV-2.

«La FDA puede asegurar al público y a la comunidad médica que los datos disponibles cumplen con nuestros rigurosos estándares para respaldar el uso de emergencia de esta vacuna en la población adolescente», dijo Peter Marks, uno de los expertos de la FDA que evaluaron la vacuna.