Entre chismes y campanas 11 de mayo

Inician Diálogos con el sector productivo

Con la participación, hoy martes, del Partido del Trabajo (PT), de 19:00 a 20:30 horas, arrancarán los Diálogos con el sector productivo, convocados por la Coparmex Querétaro, un ejercicio virtual en el que los integrantes de la iniciativa privada charlarán con los candidatos que el partido político decida que participen.

La presentación de los abanderados será libre, por lo que podrán recurrir a presentaciones o videos, dirigir mensajes, etcétera; luego, se abrirá el espacio a las preguntas y respuestas.

El miércoles, acudirán candidatos del partido Redes Sociales Progresistas (RSP); el jueves, de Fuerza por México; el viernes, de Morena, y, a lo largo de la próxima semana, asistirán los del PVEM, el PES, el PRI y el PRD.

Al PAN le tocará el lunes 24, a Movimiento Ciudadano, el miércoles 26, y a Querétaro Independiente, el jueves 27.

Por otro lado, en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro también habrá este día un encuentro con candidatos: a las 9:30 horas acudirá la candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya García, y a las 11:00 horas tocará el turno a Arturo Maximiliano García Pérez, candidato a la presidencia municipal de Querétaro.

Bodegas del IEEQ garantizan resguardo de material electoral

Que las bodegas electorales de los 27 consejos distritales y municipales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) cumplen con todas las condiciones necesarias en cuanto a equipamiento y seguridad para el resguardo de la documentación y el material del proceso electoral local; así como con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE); esto, según el Informe final de la verificación, presentado por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos.

Va UAQ ahora por ECO Vacunatón

Que ahora la meta a recaudar en el ECO Vacunatón que se llevará a cabo el 12 de junio, para obtener fondos en favor del desarrollo de la vacuna QUIVAX17.4 contra Covid-19 por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será de 3 millones de pesos.

En esta ocasión, tras el Vacunatón realizado el pasado 27 de marzo, en el que se recaudaron 7 millones de pesos, el evento tendrá además un mensaje de cuidado hacia el medio ambiente, por lo que habrá acopio de tapas, pet transparente, papel y cartón.