Inglaterra levantará más restricciones a partir del 17 de mayo

El país está en proceso de levantar gradualmente su último confinamiento durante un periodo de meses, en línea con un plan de cuatro pasos presentado en febrero

Inglaterra seguirá adelante con los planes para aliviar aún más las restricciones por Covid-19 el 17 de mayo, lo que incluye permitir que las personas se reúnan en ambientes cerrados, gracias a datos favorables sobre infecciones y despliegue de vacunas, dijo el gobierno.

El país está en proceso de levantar gradualmente su último confinamiento durante un periodo de meses, en línea con un plan de cuatro pasos presentado en febrero.

Según el Paso 3 del plan, como se describió cuando se anunció por primera vez, se permitirá que las personas se reúnan en lugares cubiertos por primera vez en meses, en grupos de hasta seis personas o dos hogares completos juntos.

Los pubs, cafés y restaurantes podrán albergar clientes en el interior, también por primera vez en meses y sujeto a ciertas normas. Otros lugares de entretenimiento, hospitalidad y deportes en ambientes cerrados también podrán reanudar la actividad.

La oficina del primer ministro Boris Johnson dijo que los datos más recientes sobre las vacunas contra el Covid-19, infecciones, hospitalizaciones y muertes, y sobre el riesgo que plantean las nuevas variantes ya se habían tenido en cuenta al decidir avanzar con el Paso 3.