Seguridad, reactivación económica y educación, los principales retos: Kuri

Kuri

Ante líderes sociales de diversas fuerzas políticas, que se sumaron a su proyecto, el candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, aseguró que “es momento de proteger Querétaro, no es un momento de partidos»

Mauricio Kuri González sostuvo un encuentro con diversos líderes sociales queretanos de diferentes fuerzas políticas, los cuales se sumaron a su proyecto, pues reconocieron en el candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, la capacidad de unir a todos los partidos políticos en una sola causa «para llevar a Querétaro a lo más alto».

“Es momento de proteger Querétaro, no es un momento de partidos, no es un momento de fifís o de chairos; no es un momento de liberales o conservadores, tenemos que entender que hay un solo México, para un solo México de todos los mexicanos hay que defender, proteger y cubrir a Querétaro. Les pido su apoyo para este 6 de junio, los necesito; puedo ser un gran gobernador, pero necesito de su ayuda”.

En su mensaje, Kuri González reconoció que hay muchos retos por afrontar, principalmente en materia de seguridad, por lo que, dijo, se implementarán las acciones necesarias para blindar la entidad, y añadió que, de la mano con la ciudadanía, se le apostará a un estado de paz, con mejores espacios deportivos, culturales, artísticos y mejor educación, lo que permitirá fortalecer el tejido social.

En tanto, aseguró que es necesario reactivar la economía del estado, para ello, se generarán las condiciones para que Querétaro sea el gran centro emprendedor del país, para lo cual se brindarán financiamientos, capacitación, acompañamiento y un plan de negocios para que los emprendedores se animen a crear su propia empresa.

Por otro lado, para las mujeres del estado en situación de vulnerabilidad, propuso otorgar la `Tarjeta Contigo´, con la que se apoyará con mil 500 pesos para que puedan completar sus gastos del día a día; además de impulsar el `Seguro de Desempleo´, para apoyar a quienes pierdan su trabajo con tres mil 500 pesos mensuales en lo que encuentran un nuevo empleo.

“No podemos permitir que haya muchos Querétaros, porque hay que decirlo, en Querétaro, aunque todos tengamos el mismo cielo, no todos tenemos el mismo horizonte; hay brechas de desigualdad que tenemos que acortar y eso se hace con servicios, con educación, con capacitación y que les vaya mejor a todos, ese es mi compromiso”.

En el evento también estuvieron presentes, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava; así como la candidata a la diputación local por el IV Distrito, Ana Paola López Birlain y el candidato a la diputación federal por el IV Distrito Federal, Felifer Macías.