Mayoría de mexicanos migrantes a Estados Unidos salió de Guanajuato y Michoacán

mexicanos

Entre las principales razones de los mexicanos para abandonar el país se encuentran la precariedad económica, la pobreza alimentaria, la inseguridad y la violencia

De de acuerdo con una investigación realizada por Rafael López para Milenio, 840 mil mexicanos que abandonaron el país para probar suerte en Estados Unidos salieron de 7 estados: Guanajuato (183,545), Michoacán (127,904), Puebla (118,412), Jalisco (110,761), Oaxaca (105,109), Estado de México (101,549) y Veracruz (91,949).

Las cifras anteriores, apuntó, representan 55% del total de mexicanos que emigraron a Estados Unidos en los recientes 5 años.

La investigación además reveló que entre las principales razones para que los mexicanos abandonen el país se encuentran la precariedad económica, la pobreza alimentaria, la inseguridad y la violencia.

Mientras que, los destinos de la población desplazada fueron localidades en los estados de California, Nueva York, Nueva Jersey, Illinois y Texas.

De acuerdo con datos del Inegi, casi 14 millones de trabajadores en México tienen ingresos máximos de un salario mínimo, apenas lo justo o incluso menos de lo necesario para adquirir la canasta básica en las ciudades.

Con información de El Economista

En marzo, Estados Unidos detuvo al mayor número de migrantes en 20 años