Entre chismes y campanas 7 de mayo

Santiago Nieto Castillo da positivo a COVID-19

A través de su cuenta en Twitter, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, confirmó que contrajo COVID-19.

“Como parte de los protocolos de monitoreo y prevención, informo que he dado positivo a una prueba de COVID-19. Me encuentro asintomático y de forma responsable me mantendré en aislamiento. Estaré al pendiente de las tareas de la #UIF. He informado al presidente @Lopezobrador_”, escribió en la red social.

Se disculpa senadora por decir que “alguien le movió a la ballena para que se cayera”

Que luego de sus declaraciones en conferencia de prensa, el pasado miércoles, sobre lo sucedido en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, en el sentido de que “No sabe uno si hay gente perversa, que sí la hay mucho aquí en México, de que en un descuido van y le mueven a la ballena para que se caiga”, la senadora de Morena por Durango Lilia Margarita Valdez se disculpó.

“Ofrezco disculpas a quienes no coinciden con la posibilidad de que haya existido un acto premeditado en el caso del accidente de la Línea12 y reitero que son las autoridades correspondientes quienes tendrán elementos para deslindar responsabilidades.”

Renovarán psicólogos su consejo directivo

Que en dos semanas se llevará a cabo la asamblea ordinaria del Colegio Estatal de Psicólogos de Querétaro (Coepsique), en la que será renovado su actual Consejo Directivo, presidido por Juan Carlos García Ramos, quien informó que la única candidata que se registró para ocupar la presidencia del organismo fue Diana Ivette Medina Garfias.

Por cierto, que García Ramos aseguró que “Coepsique no atenderá llamado alguno de ninguno de las o los candidatos a elección popular, ni hará llegar propuestas o peticiones que sirvan para ser incorporadas a alguna iniciativa partidista”, debido a que los estatutos no permiten su intervención en procesos electorales partidistas.