A conquistar la comarca

Este sábado, Gallos buscará su pase a los cuartos de final de la Liga MX, cuando visite a un viejo conocido: Santos

Este fin de semana se disputarán los enfrentamientos de repechaje para el Clausura 2021, el segundo torneo consecutivo en el que los invitados a la Liguilla se definirán de esta manera.

Recordemos que este formato ya había sido usado en el futbol mexicano y fue traído nuevamente, durante la pandemia, para que los equipos tuvieran mayores ingresos y e hicieran un mejor espectáculo.

En esta instancia, participan los equipos que no lograron calificar de manera directa entre los primeros cuatro y finalizaron de la posición cinco a la 12. Gallos se encuentra en esta situación, al ubicarse en el último escalón que otorgó boleto, por lo que enfrentará al quinto: Santos.

Al ser eliminatorias directas, el juego se disputa en la casa del mejor ubicado, es decir, en Torreón.

Viejos conocidos

El cuadro queretano visitará la Comarca Lagunera en busca de su pase a la Liguilla, ante un rival del cual no tiene los mejores recuerdos, luego de que lo privó de coronarse por primera ocasión en la Liga MX.

Como apoyo principal, los laguneros contarán con su afición, luego de que las autoridades locales, estatales y de salud les permitieron abrir el TSM al 50 por ciento.

Los Guerreros fueron muy irregulares a lo largo del torneo, pero tienen mejor juego que Gallos, que gracias al América no quedaron fuera del repechaje. Aunque no hay que olvidar que, en la fase regular, los emplumados salieron vencedores por 1-0, aunque el duelo fue en el Corregidora.

Querétaro también tuvo un torneo irregular, sumando 20 puntos en casa de los 21 cosechó a lo largo del torneo, pues como visitantes no conocieron la victoria y solo lograron un empate ante Necaxa en el Victoria.

Definen fechas y horarios del repechaje del futbol mexicano