Recupera tu respiración

Es muy importante que al hacer la respiración se realicen apneas, es decir, dejar sin aire al cuerpo o retener la respiración por unos segundos

Por Sofía Pérez Pavón Vela
Creadora del Método y’u®

Esta respiración se usa desde el siglo dos y es verdaderamente efectiva para recuperar esa falta de aire que la mayoría ha vivido después de todo lo ocurrido en la pandemia. Se cumplió el año y es increíble cómo nos ha transformado a casi todos.

Hoy aprecio cada inhalación y exhalación que hago. Como muchos de ustedes saben, hay mucha gente afectada tanto por el COVID-19 como por las consecuencias que una pandemia genera en la sociedad, se haya o no padecido directamente.

Es muy importante que sepamos que al practicar la respiración vamos a realizar apneas, es decir, dejaremos por unos segundos sin aire al cuerpo o retendremos la respiración. De hecho, todos lo hacemos en el día a día, pero no de manera sistemática, sino como reacción a un estímulo, sobre todo emocional, por ejemplo: cuando nos asustamos, inhalamos y dejamos retenido el aire; cuando nos carcajeamos, sacamos aire muchas veces hasta quedarnos sin nada.

Hacer esto es muy saludable, siempre y cuando no tengas hipertensión; sin embargo, si la tienes, de cualquier manera debes preguntarle a tu médico.

Reglas de oro:

-Nunca debe doler.

-Usa al menos dos sentidos.

-Imita al personaje y’u®.

¿Cuándo?

En las mañanas

¿Cuántas veces?

Lo que dura el video

55-respirar_Xv0SO6uX

¿Cuánto tiempo?

Hazlo durante 1 mes al menos

¿Quiénes no deben hacerlo?

Hipertensos

Personas con problemas cardiacos

Pasos:

1) Nos paramos y llevamos las caderas hacia atrás, flexionando desde ellas, recargamos los brazos sobre los muslos y soltamos por completo el abdomen.

2) Inhalamos subiendo el pecho como la rana, exhalamos sacando todo el aire, soltando el abdomen y vaciando por completo nuestros pulmones.

3) Nos tapamos boca y nariz e intentamos quedarnos así el tiempo en el que nos sintamos bien, jalamos las costillas hacia los lados y atrás.

Este ejercicio te dará mayor capacidad respiratoria, liberará a tus pulmones de manera profunda y te dará mucha alegría.

Cualquier duda, comunícate con nosotros al 442-747-5943.

Respiración post-COVID-19