Entre chismes y campanas 6 de mayo

Coparmex realiza hoy debate entre candidaturas a la gubernatura

Este jueves, a las 19 horas, se llevará a cabo el debate virtual entre los candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro, encuentro organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), cuyo presidente en Querétaro, Jorge Camacho Ortega, afirmó que tendrá un formato equitativo e imparcial.

De acuerdo con un sorteo realizado por el organismo, la candidata Penélope Ramírez Manríquez, del Partido del Trabajo, será la primera en participar en el primer bloque; Raquel Ruiz de Santiago, del Partido de la Revolución Democrática, abrirá el segundo momento; Abigail Arredondo Ramos, del Partido Revolucionario Institucional, iniciará la tercera ronda, y María de Jesús Ibarra Silva, del Partido Encuentro Solidario, será la primera del último bloque.

Docente de la UAQ, presidenta de la Sociedad Mexicana de Criminología

Aceneth González, fundadora y docente de la Licenciatura en Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y presidenta de la Academia de Criminología, fue nombrada presidenta de la Sociedad Mexicana de Criminología por un periodo de tres años con posibilidad de reelección.

Así lo informó la máxima casa de estudios del estado que recordó que la Sociedad Mexicana de Criminología surgió en marzo de 1975, un año después de que en Nuevo León se creara la primera licenciatura en criminología. La segunda licenciatura en criminología se estableció 20 años después en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la tercera fue en la UAQ en 2001.

Querétaro acumula 67 mil 350 casos de COVID-19

Con 138 casos de COVID-19 registrados este miércoles 5 de mayo, el estado de Querétaro acumula 67 mil 350 contagios de la enfermedad en lo que va de la pandemia; de estos, 51 por ciento corresponde a mujeres y 49 por ciento, a hombres, informó la Secretaría de Salud estatal.

a dependencia detalló que, este miércoles, se dio de alta sanitaria a 107 pacientes, con lo que se tiene un registro de 62 mil 210 altas. Agregó que se tiene con sintomatología leve a 344 pacientes y tres en la Unidad Médica de Aislamiento. Indicó que hay 130 hospitalizados, 61 de ellos graves, y se han registrado 4 mil 663 defunciones.