Entre chismes y campanas 5 de mayo

Lamenta gobernador fallecimiento del expresidente de la Famex

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, lamentó el fallecimiento del general Rodolfo Rodríguez Quezada, expresidente de la Feria Aeroespacial México (Famex), de quien escribió que fue un firme aliado del desarrollo aeroespacial de Querétaro. “Mis condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.”, expresó.

Por medio de la misma red social, ante el lamentable incidente registrado este lunes en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el mandatario estatal le ofreció su respaldo institucional a la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo.

Expulsan a Aguilera Ortiz de Fuerza Por México

La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Fuerza Por México determinó la expulsión de José Luis Aguilera Ortiz, además de su destitución como dirigente del instituto político en la entidad, se informó a través de un boletín de prensa.

De acuerdo con la comunicación, este martes por la tarde representantes del partido acudieron a las oficinas de José Luis Aguilera, ubicadas en la colonia Peñuelas, para entregar la notificación, pero nadie atendió, por lo que el documento, se indicó, fue pegado en la puerta.

“Dentro de los resolutivos que se notificaron en las oficinas del partido se declara fundado el proceso de destitución, así como los agravios en el expediente del recurso de inconformidad. Se acreditó la responsabilidad de Aguilera Ortiz en su carácter de presidente del Partido Fuerza Por México por violaciones a lo dispuesto en el artículo 76 de los estatutos de Fuerza Por México”, señala el texto.

Recuperan artículos robados con valor de más de 600 mil pesos

La Fiscalía General del estado de Querétaro dio a conocer que el 21 de abril de este año se inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado, en un taller electromecánico ubicado en la colonia San Pedrito Peñuelas, de la capital queretana. Con actos de investigación se recuperaron los equipos electrónicos y herramienta sustraída, que asciende a un valor superior a los 600 mil pesos. Por estos hechos, hay dos personas detenidas.

“Se localizó una camioneta Nissan, que había (sido) también robada al taller y que utilizaron para trasladar la mercancía”, añadió.