Cifra de muertos por tragedia de la Línea 12 del Metro se eleva a 25

Las 25 víctimas mortales de la tragedia de la Línea 12 de la Ciudad de México ya han sido identificadas. Foto: Especial
Las 25 víctimas mortales de la tragedia de la Línea 12 de la Ciudad de México ya han sido identificadas. Foto: Especial

El número de muertes por el colapso de un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México aumentó a 25, luego de que se confirmara el fallecimiento de un menor de tan solo 13 años de edad

Tras la muerte de un menor de 13 años de edad, aumentó a 25 la cantidad de fallecidos como consecuencia del desplome de un puente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, ocurrido el lunes 3 de mayo por la noche; informó la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana por medio de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el organismo constitucional autónomo dio a conocer todas las víctimas mortales ya han sido identificadas y los cuerpos comenzarán a ser entregados a sus familiares.

El último deceso en ser confirmado oficialmente es el de Brandon Giovanny Hernández Tapia, quien tenía apenas 13 años de edad cuando perdió la vida como consecuencia del colapso de un puente con el convoy encima en las inmediaciones de la Estación Olivos, ubicada en la alcaldía Tláhuac de la capital del país.

De acuerdo con la lista de víctimas mortales, un total de 21 personas del sexo masculino murieron como consecuencia del desplome del tren de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México; asimismo, cuatro personas del sexo femenino también fallecieran debido a esta tragedia que ha enlutado y conmocionado a la nación entera.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos en su modalidad culposa.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un decreto presidencial para declarar tres días de duelo nacional y ordenó izar a media asta todas las banderas nacionales este martes 4 y el próximo jueves 6 de mayo en memoria de las 25 personas que perdieron la vida y las 79 que resultaron lesionadas a raíz del percance.

AMLO decreta 3 días de duelo nacional por tragedia de la Línea 12 del Metro