Agúndez se apunta otro boleto a Tokio

Agúndez

La clavadista Gabriela Agúndez se ubicó tercera en la competencia preliminar de plataforma individual 10 metros, con lo que obtuvo el boleto y su pase a semifinales

La clavadista mexicana Gabriela Agúndez sumó la plaza número 11 para la delegación mexicana de la especialidad, en la plataforma de 10 metros, luego de obtener el tercer lugar general en la competencia preliminar de la Copa del Mundo Tokio 2021.

Agúndez sumó 325.65 puntos y su pase a la semifinal que se disputará este miércoles. La ronda fue encabezada por la malasia Jun Hoong Cheon, con 343.30 puntos, seguida de la rusa IIulia Timoshinina, con 336.70.

Esta es la segunda plaza que logra la clavadista, luego de que el domingo obtuvo junto a Alejandra Orozco el boleto para plataforma sincronizados.

Así mismo, la también mexicana Montserrat Gutiérrez también obtuvo su pase a la final al cerrar en el séptimo lugar, con 298.10 unidades.

Por otro lado, Randal Willars se quedó con la medalla de plata en la final de plataforma individual 10 metros, tras sumar 514.70 unidades.

El mexicano de 19 años hizo su mejor clavado en su cuarto pase, con cuatro y media vueltas al frente en posición C, con 3.7 grados de dificultad, que recibió calificaciones de 9 y 8.5.

El oro fue para el británico Thomas Daley, con 541.70 puntos, y el bronce correspondió al canadiense Rylan Wiens, con 488.55.

“Es mi primera vez en la Copa del Mundo y obtuve una medalla, creo que hice un buen trabajo, pero quiero entrenar más duro para hacerlo mejor la próxima vez”, señaló Willars.

Mientras que en la final de trampolín individual tres metros femenil, Aranza Vázquez Montaño se quedó a un paso del podio, tras concluir en el cuarto lugar, con un total de 327.60 puntos.