Reportan vacunación fluida en Corregidora; aplicarán 21 mil dosis

Comenzó la vacunación contra COVID-19 de personas de 50 a 59 años en el municipio de Corregidora. Foto: Especial
Comenzó la vacunación contra COVID-19 de personas de 50 a 59 años en el municipio de Corregidora. Foto: Especial

Durante toda esta semana, aplicarán aproximadamente 21 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas de entre 50 y 59 años en el municipio de Corregidora

Las personas de 50 a 59 años de edad del municipio de Corregidora que acudieron a vacunarse este martes contra COVID-19 a la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro, ubicada en dicha demarcación, reportaron una atención rápida en la aplicación del biológico; asimismo, refirieron que la organización fue buena.

“Llegamos como cuarto para las 12 con el formato, nosotros, ya lleno; hay personas que todavía no lo traen lleno, pero los que lo traemos lleno, entran, te sientan, te explican, te ponen la vacuna, te esperas media hora y sales. Muy buena atención, muy amables; nos fue muy bien, la verdad”, señaló Lorena Mendoza, habitante de El Fortín.

Por su parte, Noé Almanza, vecino de Claustros del Campestre, mencionó: “Fue realmente muy rápido, desde la cola en la calle, rápido, entrar y adentro todo muy específico de donde sentarse uno y todas las indicaciones; todo fue muy rápido y muy claro. (…) Desde que me formé, 20 minutos sentado en la silla y me aplicaron la vacuna, y los 30 minutos, obviamente, adentro que hay que esperar para ver si hay alguna reacción”.

Al respecto, el director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Humberto Segura Barrios, afirmó que, en los otros dos centros de vacunación habilitados en el municipio -Unidad Deportiva El Pueblito y la Unidad de Medicina Familiar 17 del IMSS-, la situación transcurrió de la misma forma y sin incidentes. Informó que a lo largo de esta semana se aplicarán alrededor de 21 mil inmunizaciones de Pfizer en Corregidora.

“Muy posiblemente vamos a aperturar un día más para rezagos”, adelantó.

La Secretaría de Bienestar delegación Querétaro dio a conocer, en un boletín de prensa, que a partir del 6 de mayo se vacunará a personas de 50 a 59 años en Jalpan, San Joaquín, Pinal de Amoles y Amealco. Por su parte, Humberto Segura previó que a finales de esta semana se publicarán las convocatorias para otros municipios de la entidad queretana.

Inicia vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años en Corregidora