Israel prohíbe la entrada de viajeros desde México

El Gobierno de Israel prohibió la entrada de los viajeros desde México. Foto: Especial

Desde el pasado lunes 3 de mayo, el Gobierno de Israel prohibió la entrada de viajeros desde México o que hayan estado en territorio mexicano durante los últimos 14 días

A partir del pasado lunes 3 de mayo, el Gobierno de Israel prohibió entrada a sus territorio nacional de viajeros extranjeros (que no cuenten con la nacionalidad o residencia legal) desde México o que hayan permanecido durante los últimos 14 días en suelo mexicano, incluso a quienes ya hayan sido vacunados contra COVID-19.

Por medio de un aviso urgente, la embajada de Israel en México suspendió todos los permisos para ingresar al país de Oriente Próximo.

“A partir de este 3 de mayo de 2021, entró en vigor una nueve regulación que no permitirá la entrada a Israel a pasajeros extranjeros (que no la nacionalidad o residencia israelí) que viajen desde México o que hayan estado los últimos 14 días en territorio nacional, incluso a aquellos que ya estén completamente vacunados. Por lo tanto, la embajada de Israel en México suspenderá a partir del día de hoy todos los permisos para ingresar a Israel”, dio a conocer la legación diplomática israelí en la capital mexicana.

La embajada de Israel en México suspendió todos los permisos de entrada al país de Oriente Próximo. Foto: Especial
La embajada de Israel en México suspendió todos los permisos de entrada al país de Oriente Próximo. Foto: Especial

La prohibición de ingreso a aquella nación de Oriente Próximo obedece a que las autoridades israelíes consideran que México, Sudáfrica, Ucrania, Etiopía, Turquía y la India como países de alto riesgo por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y sus distintas variantes.

“Asimismo, a las personas que ya recibieron anteriormente el permiso de nuestra embajada sí podrán entrar a Israel. Sin embargo, se les notifica que tendrán que guardar cuarentena por 14 días en una instalación asignada por el Gobierno de Israel (hotel/motel). Esto significa que no podrán hacer la cuarentena domiciliaria”, añadió en el aviso urgente.

Por su parte, los ciudadanos israelíes residentes en México que viajen a la nación de Oriente Próximo deberán realizar una cuarentena obligatoria en su domicilio.

Tragedia en Israel por multitudinaria estampida en el Monte Merón