Entre chismes y campanas 4 de mayo

TEEQ determina más impugnaciones improcedentes de Morena

Los juicios locales de los derechos político-electorales TEEQ-JLD-32, 35, 36, 39, 52, 72, 73, 74 y 83, todos de 2021, para impugnar actos y omisiones en el proceso de selección de candidaturas de Morena, fueron declarados improcedentes por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), que determinó que, al tratarse de un conflicto intrapartidista, debe agotarse la instancia de justicia interna del partido y, posteriormente, acudir ante los tribunales respectivos.

Así lo dio a conocer el TEEQ en un boletín de prensa, donde puntualizó que al declararse improcedentes los medios de impugnación y reencausarse las demandas a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena, este deber resolver los asuntos dentro del plazo de tres días naturales.

Candidatos deben abordar temas educativos relevantes: rectora

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, resaltó la importancia de que, en estas campañas electorales en el estado, los candidatos aborden temas relevantes en materia de educación superior, como son: la brecha digital, la deserción escolar, la brecha de género, el presupuesto para la universidad y la movilidad, pues, consideró, falta escuchar propuestas más profundas en el tema educativo.

Por otro lado, Teresa García indicó que el 27 de mayo el Consejo Universitario realizará la votación oficial de directores de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres. Refirió que se conformaron las comisiones electorales en los Consejos Académicos de las facultades y la Escuela de Bachilleres para que, el 7 de mayo, se registren los aspirantes, se inicien campañas del 11 al 19 de mayo, y, el 20, se lleve a cabo la auscultación, para, el 15 de junio, tomar protesta.

Prueba PISA no será suspendida: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que no será suspendida la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) y que para el próximo año está programada la aplicación internacional, con una fase piloto que sirva de antecedente, para ser aplicada este año. Puntualizó que es voluntad de la dependencia continuar con la prueba PISA.