Debaten las candidatas y candidatos a la diputación federal por el Distrito 1

candidatos

En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus San Juan del Río, siete de los 10 candidatos a la Diputación Federal 1, dialogaron acerca de temas de trascendencia para la región desde su experiencia profesional

Este lunes la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus San Juan del Río, fue sede del debate entre las y los candidatos a la Diputación Federal 1, actividad que se realizó de la mano con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro.

Durante este espacio de diálogo y contraste de ideas entre los aspirantes a puestos de elección popular, estuvo moderado por el periodista Alfredo Rodríguez, quien al inicio hizo saber a las y los candidatos los detalles de sus participaciones y cuyo orden fue a través de un sorteo previo al debate.

En el encuentro, participaron Sonia Rocha Acosta, del Partido Acción Nacional; Laura Alexa Hernández Balboa, del Partido Verde Ecologista de México; Rosa Maricela Olvera Alvarado, del Partido Revolucionario Institucional; José Ignacio Alberto Rubio Chávez, del Partido Redes Sociales Progresistas; Pedro Sierra Pérez, del Partido Fuerza Por México; Salomón García Montes, de Morena; y José Luis Martínez Barragán, del Partido del Trabajo.

Los aspirantes a la Diputación Federal por el Distrito 1 comenzaron con una presentación y su reseña curricular, además de la pregunta general sobre cómo vincularán su experiencia en la Legislatura Federal; posteriormente, eligieron de una urna uno de los diferentes temas escogidos por expertos de la UAQ, tras lo cual se realizó una pregunta al respecto. Cabe resaltar que en esta etapa se les dio la oportunidad de una réplica y una contrarréplica a cada uno.

En este ejercicio, se abordaron temas como “Educación y Desarrollo Tecnológico”, “Regulación de las Redes Sociales, Estructura”, “Diseño del Estado Mexicano” y “Migración”.

Para cerrar el debate, las y los candidatos expusieron los proyectos que encabezan y firmaron voluntariamente una carta compromiso con el objetivo de que una vez en el cargo, quienes sean electos, puedan rendir cuentas ante la sociedad y reconozcan los compromisos hechos durante esta campaña electoral.

El Distrito 1 comprende los municipios de Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín y Tolimán.