Crear una plataforma de proveedores locales, propone María Alemán

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán, propuso la creación de una plataforma de proveedores locales. Foto: Especial
La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán, propuso la creación de una plataforma de proveedores locales. Foto: Especial

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, aseguró que la plataforma de proveedores locales contribuirá a la reactivación de la economía

María Alemán Muñoz Castillo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro, propuso la creación de una plataforma de proveedores locales donde todos los negocios estén inscritos para ofertar sus productos y el principal consumidor será el municipio; herramienta que aseguró abonará tanto a la reactivación económica como a la dignificación del talento queretano.

Al reunirse con empresarios e integrantes del Club de Industriales de Querétaro A.C., dijo que su propuesta forma parte de un plan de impulso empresarial para que el ayuntamiento sea el principal consumidor y aliado de la reactivación económica.

“Uno de los renglones más importantes del plan es la creación de la plataforma, ahí todos los negocios estarán inscritos y podrán ofertar sus productos y el principal consumidor será el municipio, porque estamos convencidos de que el gobierno es el principal promotor para que la economía pueda reactivarse a través de inversiones, empresas, empleos; con todos, nadie se quedará atrás”.

La candidata abundó que el plan de impulso empresarial también contempla la profesionalización de empresas con capacitaciones, certificaciones, misiones nacionales e internacionales y ferias de empleos. Además, habrá apoyos para emprendimiento como: actas constitutivas, registros de marca, tabla nutrimental, imagen corporativa, asesorías para convocatorias, y procesos de incubación y aceleración para garantizar el éxito en los negocios.

En la reunión estuvo presente la candidata del PRI a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, quien expuso sus propuestas enfocadas a una reactivación económica, tales como: créditos con tasas preferentes para micro y pequeñas empresas; reducción de cargas tributarias, es decir, que no se exigirá el impuesto sobre la nómina cuando contraten a jóvenes y adultos mayores; impulsar un gobierno digital, accesible y transparente, o sea, la posibilidad de hacer trámites a distancia a través de internet, por mencionar algunas.

María Alemán propone crear 5 plantas tratadoras de agua