Condusef alerta por nuevo fraude sobre préstamos ofrecidos por el gobierno federal

fraude

El fraude se comete a través de supuestos créditos a nombre del gobierno federal en el que solicitan “anticipos” para que el préstamo sea otorgado

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó sobre un nuevo fraude en el que, a través del supuesto otorgamiento de préstamos ofrecidos por el gobierno federal, solicitan a las personas una cantidad de dinero para que el crédito sea otorgado.

A través de su cuenta de Twitter, la Condusef lanzó la alerta.

“Ojo con los préstamos ofrecidos por ‘Seguros Bienestar’ en redes sociales. Utilizan los colores e identidad del Gobierno Federal”, alertó la comisión en su red social.

Ante ello, indicó que para evitar un fraude de este tipo es importante no realizar depósitos a cambio de un supuesto crédito así como no compartir documentos personales.

Tanto la Condusef como la Asociación de Bancos de México alertaron a no compartir claves, contraseñas o información confidencial ya que los bancos no están autorizados a solicitar dicha información por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico.