Reactivar la economía desde la oferta y demanda, propone Arturo Maximiliano

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano, propuso un plan de reactivación económica. Foto: Especial
El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano, propuso un plan de reactivación económica. Foto: Especial

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, se comprometió a implementar un plan de reactivación económica desde la perspectiva de la oferta y la demanda

En un recorrido por los comercios de avenida Revolución, en la delegación Felipe Carrillo Puerto y el tianguis de la colonia Santa Mónica, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, dijo que, desde su experiencia en materia económica, se tiene que considerar un plan de reactivación tanto desde la perspectiva de la oferta como la demanda.

“En un plan de reactivación económico lo que necesitamos es que la gente tenga para gastar, no solo basta que el comercio esté abierto, si la gente no trae dinero en la bolsa de nada sirve porque pues no hay consumo. De las áreas donde yo tengo más experiencia es en el tema económico y lo que he comentado es que necesitamos inyectar dinero a la economía, pero algo que necesitamos reactivar es la demanda, para que la gente tenga dinero para comprar. Sin el impulso al trabajo los comercios no se van a reactivar, porque si la gente no tiene trabajo, no tiene ingreso”.

Así como la demanda de seguridad es una constante en los recorridos, los comercios y tianguis necesitan una ayuda…

Publicado por Arturo Maximiliano García en Lunes, 3 de mayo de 2021

Ante la demanda de los comerciantes para obtener mejores condiciones de trabajo, el candidato expresó que desde el primer día de su administración revisará el costo de las licencias de funcionamiento, agilizará los trámites y ofrecerá “créditos blandos” para que muchos negocios de los que hoy se encuentran cerrados puedan volver a abrir.

“He planteado: agilización de trámites, revisión de costos de licencia, algunos apoyos para que quienes tienen deudas fuertes y que han generado recargos, que puedan tener acceso a algunos descuentos. Hemos planteado un plan muy agresivo de inversión en infraestructura por parte del gobierno municipal para que se reactive también esa parte de la economía. Vamos a hacer el expediente único, generar un marco jurídico y de trámites que incentive la inversión privada”.

Por último, el candidato expresó que así como el tema económico es una de las necesidades más sentidas del sector, la seguridad es otra de las demandas más constantes durante sus recorridos por comercios y tianguis.

Arturo Maximiliano proyecta establecer Casas de la Tecnología