Entre chismes y campanas 3 de mayo

Acumula Querétaro 67 mil 56 casos de COVID-19

Hasta el domingo 2 de mayo, Querétaro registró un acumulado de 67 mil 56 casos de COVID-19, de los cuales, 51 por ciento corresponde a mujeres y 49 por ciento, a hombres, informó la Secretaría de Salud estatal. Agregó que se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 580 pacientes y cinco en la Unidad Médica de Aislamiento Covid-19, además de que hay 130 pacientes hospitalizados, 59 de ellos se encuentran graves y se han registrado 4 mil 646 defunciones.

Este domingo, el gobernador Francisco Domínguez Servién publicó en Twitter que “es importante seguir con las medidas preventivas para evitar la propagación del virus”. Incluso, la dependencia estatal exhortó a la población a lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas, usar cubrebocas y mantener sana distancia.

Respalda senador Coello a candidata Katia Reséndiz

Durante la presentación de su propuesta de plan educativo y digital, la candidata del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura del estado de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, estuvo acompañada del senador de ese mismo instituto político, Manuel Velasco Coello, quien señaló que la plataforma presentada contiene lo necesario para atender las necesidades educativas de la ciudadanía, por lo que le ofreció el respaldo del partido en el Senado.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Katia Reséndiz se comprometió a promover reformas para que el aprendizaje y mejoramiento de habilidades digitales sean considerados como un derecho humano; crear el Programa de Alfabetización y Empoderamiento de las Mujeres Rurales, entre otras acciones.

Roban equipo a comunicación de Juan Carlos Martínez

A través de un boletín de prensa, se informó que al equipo de comunicación social del candidato de Fuerza Por México a la gubernatura del estado de Querétaro, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, este fin de semana le sustrajeron de su camioneta de campaña cámaras, equipo de cómputo, discos duros, tripiés, mochilas e identificaciones. Se detalló que los hechos ocurrieron en El Marqués y el monto de lo robado asciende a 150 mil pesos. Señalaron que esta es la tercera ocasión en que son víctimas de ilícitos.