Celia Maya se compromete a no expropiar Peña Colorada

La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya, se comprometió a no expropiar Peña Colorada. Foto: Especial
La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya, se comprometió a no expropiar Peña Colorada. Foto: Especial

La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, se comprometió a lograr un acuerdo con los ejidatarios de Peña Colorada para no expropiar dicha zona

Celia Maya García, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Querétaro, indicó que conoce el caso de los ejidatarios de la zona Peña Colorada, de manera que considera necesario aplicar proyectos sustentables que permitan conservar el territorio y se comprometió a tener un acuerdo con ellos sin llegar a la expropiación de la tierra.

“Peña Colorada es una zona captadora de agua que nos permite alimentar nuestros mantos freáticos en beneficio de las queretanas y los queretanos. Se llegará a un acuerdo con los ejidatarios sin tener que llegar a la expropiación del territorio, es un compromiso tener agua en Querétaro. Me tocó conocer el caso de los ejidatarios y creo que es necesario aplicar proyectos sustentables en la zona que nos permitan conservar el territorio que se fue acotando en la capital y que tenemos que preservar”.

En una visita por las colonias Bosques de la Hacienda y El Garambullo, donde la candidata estuvo acompañada por los aspirantes a diversos cargos de elección popular y reafirmó su compromiso de acceso al agua y medio ambiente.

Además, dijo que trabajará de la mano del gobierno federal con el objetivo de gestionar el agua superficial que pasa por la entidad para su conservación y cosecha; lo anterior, como un compromiso para resguardar el vital líquido para que a los ciudadanos no les falte en su hogar.

“Reafirmo mi compromiso de resguardar el agua del estado para que a los ciudadanos no les falte este vital líquido en su hogar. Trabajaré de la mano con el gobierno federal para gestionar el agua superficial que pasa por la entidad y que esta se pueda conservar y cosechar”.

Asimismo, Celia Maya se comprometió a atender los casos de urbanización de la zona, con apoyo de los presidentes municipales, para resolver problemas como: la obra de Pie de la Cuesta, el transporte público, los cambios de uso de suelo, la regularización de predios y la pavimentación de calles.

No faltará agua en ninguna casa: Celia Maya