Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio después de 27 años de matrimonio

Bill y Melinda Gates anunciaron oficialmente su divorcio luego de 27 años de matrimonio. Foto: Especial
Bill y Melinda Gates anunciaron oficialmente su divorcio luego de 27 años de matrimonio. Foto: Especial

Luego de 27 años de matrimonio, Bill y Melinda Gates anunciaron oficialmente su divorcio; sin embargo, dieron a conocer que seguirán trabajando juntos en la Fundación Bill y Melinda Gates, que crearon en 1995

Más de 27 años después de haber contraído matrimonio el 1 de enero de 1994, Bill y Melinda Gates anunciaron -este lunes 3 de mayo- su divorcio, debido a que “ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”, dieron a conocer por medio de una declaración publicada en redes sociales.

A lo largo de su matrimonio de casi tres décadas, Bill y Melinda Gates se convirtieron en padres de tres hijos: Jennifer Katherine, Rory Johns y Phoebe Adele. Un año después de haberse casado, ambos crearon la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual se convirtió en la organización privada de caridad más grande del mundo.

“Después de pensado mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”, informaron.

Tras haber abandonado en 2008 la empresa Microsoft (que fundó junto a Paul Allen en 1975), Bill Gates se dedicó casi por completo a impulsar las labores de la fundación que creó junto a su esposa Melinda.

“Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas, Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”, agregaron.

Tener un buen sistema educativo es más importante que sacar petróleo: el consejo de Bill Gates a México