Pato O’Ward conquista su primera victoria en la IndyCar Series

El piloto mexicano Patricio O'Ward ganó su primera carrera en la IndyCar Series. Foto: Especial
El piloto mexicano Patricio O'Ward ganó su primera carrera en la IndyCar Series. Foto: Especial

En el óvalo del Texas Motor Speedway, el piloto mexicano del equipo Arrow McLaren SP, Patricio O’Ward, ganó su primera carrera en la IndyCar Series

Tuvieron que pasar casi 16 años y siete meses para que un mexicano subiera a lo más alto del podio en una carrera de IndyCar Series. Este domingo 2 de mayo, el piloto regiomontano Patricio O’Ward hizo historia al conquistar el primer lugar en el Texas Motor Speedway.

Con su triunfo en el óvalo texano, el piloto de 21 años originario de la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León, puso fin a una sequía de más de cinco lustros para un mexicano. El 4 de octubre de 2004 había sido la última vez que un piloto azteca lograba alzar un trofeo de la IndyCar, aquel logro fue de Adrián Fernández en Fontana.

“Al fin, fue una carrera larga, pero tenemos mucho por delante. Todo el equipo hizo un gran trabajo y ayer estuvimos en el podio e imaginamos algo mejor. Tuvimos mucho ritmo. Hicimos el trabajo y estoy orgulloso de este grupo de personas”, declaró el piloto mexicano del equipo Arrow McLaren SP.

Pato O’Ward consiguió su primera victoria en la IndyCar Series a tan solo cuatro días de cumplir 22 años.

“No pensé que llegara en el óvalo, pero la tomo. Está muy cerca de mi corazón. Viví aquí muchos años y hay muchos mexicanos aquí y muchas gracias, estoy muy feliz, Al fin”, dijo después de su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo estadounidense.

Destaca O’Ward en su primera Indy500