Mauricio Ruiz Olaes, sin voz ni voto: Ángel Balderas Puga

Ángel Balderas Puga le dio un voto de confianza a Mauricio Ruiz Olaes como dirigentes estatal de Morena en Querétaro. Foto: Obture Press
Ángel Balderas Puga le dio un voto de confianza a Mauricio Ruiz Olaes como dirigentes estatal de Morena en Querétaro. Foto: Obture Press

Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro, pidió a Mauricio Ruiz Olaes conducirse con institucionalidad como líder estatal de dicho partido político

Estatutariamente, Mauricio Ruiz Olaes, quien recientemente fue nombrado delegado con funciones de líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro no es miembro del Comité Directivo Estatal, no tiene voz ni voto, aseguró Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de ese instituto político.

“Mauricio Ruiz Olaes va a ejercer las funciones de presidente, pero eso no significa que él sea el presidente y, además, Mauricio Ruiz no es miembro del comité ejecutivo, es decir, solo va a ejercer las funciones de presidente”.

Enfatizó que esta figura es nueva porque Querétaro solo ha tenido delegados del Comité Ejecutivo Nacional, pero no forma parte del comité ejecutivo ni del consejo estatal.

“Lógicamente Mauricio Ruiz lo tiene muy claro así que es cuestión de delimitar las funciones legales que sí puede y las que no, pero desde nuestra perspectiva él no tendría voz ni voto”.

Aseguró que le dará, a Ruiz Olaes, un voto de confianza por lo que le pidió conducirse con institucionalidad y respeto a los estatutos del partido.

“Vamos a ver su comportamiento, lógicamente él estuvo un tiempo en el entorno de Celia Maya (candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena), entonces nos queda mayo para las elecciones y creemos que Mauricio tiene que hacer un trabajo institucional para sacar adelante el proceso no de una candidata a la gubernatura, sino el de las 39 candidatas y candidatos que tenemos en este proceso electoral”.

Señaló que en este tiempo deberá acercarse no solo a las dirigencias, sino también a la base.

“Mucha gente de la base no lo conoce porque Mauricio no ha hecho trabajo partidista y también esto hay que decirlo porque él se afilia a Morena en 2016, entonces estaremos apostando a que haya colaboración y trabajo institucional. Si Mauricio mantiene una línea institucional y no una línea de desgaste hacia las diligencias estatales porque se lo manda Mario Delgado creo que vamos a poder trabajar bien para sacar, lo mejor posible, el proceso electoral”.

CEN de Morena impone a delegado para Querétaro: Ángel Balderas