Mauricio Kuri propone creación de Ciudad de la Familia

El candidato común del PANN y QI a la gubernatura, Mauricio Kuri, propuso la creación de Ciudad de la Familia. Foto: Especial
El candidato común del PANN y QI a la gubernatura, Mauricio Kuri, propuso la creación de Ciudad de la Familia. Foto: Especial

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri, explicó que la Ciudad de la Familia contará con un albergue para familias vulnerables y una estancia infantil

La Ciudad de la Familia será un espacio para atender de manera integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes con un albergue para familias vulnerables y una estancia infantil, donde podrán recibir atención psicológica, médica, estimulación temprana, terapia de lenguaje, entre otras actividades.

Así lo dio a conocer el candidato en común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, al anunciar la creación de dicho espacio, en caso de verse favorecido con el voto el próximo 6 de junio. Aunado a ello, señaló que promoverá la asignación de un Juez de Control que actúe de manera inmediata ante situaciones de violencia familiar o de género y dicte medidas precautorias como órdenes de restricción y de restitución de vivienda para proteger la integridad de las víctimas.

“Quién agreda u ofenda a una mujer se topará con pared. Contaremos con penas más severas, jueces específicos para casos de maltrato y policía especializada en atender asuntos de violencia intrafamiliar”, resaltó.

Kuri González indicó que el compromiso de su gobierno es que se marque un precedente en la atención y el empoderamiento de la mujer queretana; asimismo, afirmó que, de ganar las elecciones, vendrán los mejores seis años en la atención de este sector. Recordó que en el estado habrá cero tolerancia hacia el hostigamiento y el acoso sexual, tanto en el ámbito laboral como en el escolar, penalizando de manera inmediata a cualquier agresor.

“Trabajaré para que seas libre de emprender y luchar por tus metas”, enfatizó.

El abanderado del PAN y QI mencionó que el programa Empoderamiento hace sinergia con el proyecto Mujer Emprende, que busca impulsar sus negocios a través de apoyos. Añadió que promoverá la política Mujeres Trabajando y Ganando Igual, así como la Tarjeta Contigo, el Seguro de Desempleo para jefas de familia, y el esquema Bebé Bienvenido, que busca adaptar salas de lactancia en espacios de trabajo.

Mauricio Kuri presenta su proyecto a jóvenes estudiantes