María Alemán propone reapertura económica total en diciembre

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán, recorrió el mercado de Santa Rosa Jáuregui. Foto: Especial
La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán, recorrió el mercado de Santa Rosa Jáuregui. Foto: Especial

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán, planteó que en diciembre de este año ningún negocio está cerrado en la capital queretana

Con la finalidad de que a finales de este año ningún negocio de la ciudad de Querétaro esté cerrado, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, María Alemán Muñoz Castillo, planteó concretar la total reapertura de la economía en diciembre próximo.

“Lo vamos a hacer juntos, lo vamos a hacer rápido y lo vamos a hacer bien, así es como vamos a trabajar y a reactivar la economía, nuestro plan de reactivación económica incluye empleo temporal, compra del municipio a proveedores locales, programas de reapertura de negocio y rescate de empresas, contratación de obra con proveedores locales y, para que nadie se quede atrás, vamos a ayudar a cubrir el costo de las medidas de sanitización a las pequeñas empresas y negocios”, afirmó.

La abanderada priista a la alcaldía capitalina aseguró también que su plan de reactivación económica garantizará que tanto las pequeñas empresas como los negocios puedan reabrir sus puertas, fortalecerse y recuperar empleos.

“Vamos a actuar en diversos frentes, en principio necesitamos reactivar la economía, en segundo lugar debemos atender las necesidades de la gente, dando servicios de calidad regresando la seguridad; juntos vamos a salir adelante”, aseveró.

Durante un recorrido por el mercado de Santa Rosa Jáuregui, Alemán Muñoz Castillo detalló que el programa de empleo temporal contribuirá a que ninguna familia de la capital queretana se quede sin ingresos; asimismo, se comprometió a otorgar apoyos y financiamiento para impulsar programas de reapertura de negocios y rescate de empresas.

“Nosotros como gobierno vamos a impulsar a todas y todos los pequeños y medianos empresarios así como como a los comerciantes. La recuperación económica fomentará empleos, estabilidad y se reducirá la inseguridad”, agregó.

Además, lamentó que la actual administración municipal de Querétaro haya ignorado el problema del cierre de negocios y la pérdida de puestos de trabajo como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

María Alemán promete mil kilómetros de banquetas y circuitos