En San Luis Potosí, detectan primer caso de la variante india del coronavirus

En San Luis Potosí, fue detectado el primer caso de la variante india del coronavirus SARS-CoV-2 en México. Foto: Especial
En San Luis Potosí, fue detectado el primer caso de la variante india del coronavirus SARS-CoV-2 en México. Foto: Especial

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí confirmó la detección del primer caso en México de la variante B.1.617 (originada en la India) del coronavirus SARS-CoV-2

Un paciente con COVID-19 en el estado de San Lui Potosí se convirtió en el primer caso detectado en México de la variante B.1.617 originada en la India del coronavirus SARS-CoV-2; informó –este domingo 2 de mayo– el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de aquella entidad federativa.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí advirtió que dicha variante del virus está relacionada con una mayor transmisibilidad de la enfermedad, reducción de la neutralización con cierto tipo de tratamientos y una moderada disminución de los anticuerpos neutralizantes generados por la vacunación contra este padecimiento.

Asimismo, alertó que la variante india representa una alta peligrosidad y mortalidad; por lo que solicitó a la población extremar precauciones y mantener las medidas y protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus en territorio potosino.

La variante B.1.617 del coronavirus SARS-CoV-2 fue identificada por primera vez en la India en octubre del año pasado y, hasta el momento, se encuentra circulando en Singapur, Estados Unidos y Reino Unido. Mientras que en la India ha provocado el colapso del sistema hospitalario con más de 19 millones de casos y por lo menos 215 mil muertes por COVID-19.

Tras la detección del primer caso de la variante india, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de San Luis Potosí pidió a toda la población seguir cumpliendo los protocolos y medidas sanitarias; además, solicitó denunciar a aquellos establecimientos comerciales que no cumplan.

India registra más de 401 mil contagios de Covid-19 en 24 horas