Arturo Maximiliano proyecta establecer Casas de la Tecnología

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano, propuso la creación de casas de la tecnología. Foto: Especial
El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano, propuso la creación de casas de la tecnología. Foto: Especial

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, propuso crear una casa de la tecnología en cada una de las delegaciones de la capital queretana

Para que los queretanos puedan aprovechar el uso de las tecnologías para desarrollar y mejorar sus negocios, Arturo Maximiliano García Pérez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Querétaro, propuso crear, en cada una de las delegaciones, una Casa de la Tecnología.

“Este es un proyecto para mí de los más importantes porque no es una, sino varias casas de la tecnología, inclusive en algunos casos se puede hacer una fusión con algunas casas de la cultura pues la idea es tener espacios donde jóvenes, niños y por supuesto, porque no, los adultos estén interesados en entender este lenguaje de la computación, manejar un programa de cómputo y manejar mejor las aplicaciones para atender necesidades personales, de su profesión u oficio”.

Durante una reunión con líderes ejidales, destacó que la intención es que, quien así lo considere, puede generar alternativas de comercio y las pueda aprender con los equipos y la asesoría de expertos.

Necesitamos casas de la tecnología, necesitamos internet universal. Es una necesidad y, además, algunos de los costos…

Publicado por Arturo Maximiliano García en Domingo, 2 de mayo de 2021

Para ello, dijo, se realizarán convenios con las principales universidades públicas y privadas de Querétaro para que existan, dentro de la casa de la tecnología, estos centros de asesoría y atención por parte de especialistas que los lleven de la mano en su aprendizaje.

“Esta es una gran oportunidad de crecer profesionalmente, comercialmente e intelectualmente, inclusive esto marca justamente esta brecha que existe entre muchas personas que están sumidos en la pobreza y quienes están destacando por eso necesitamos generar conocimientos en materia de tecnología y ponerlos a la mano de la mayoría de los queretanos”.

Cuestionado sobre el monto que se invertirá en este proyecto, García Pérez señaló que no lo tiene cuantificado porque aparte del convenio que suscribiría con universidades, también lo haría con empresas de tecnología para conseguir el equipo que se requiere para que el proyecto no fuera muy caro.

Finalmente, el candidato también se comprometió a crear una unidad de atención integral a la salud en Santa Rosa Jáuregui.

Arturo Maximiliano se comprometió con locatarios del Mercado Escobedo