Vanesa Garfias se compromete con espacios dignos para comerciantes ambulantes

La candidata del PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Vanesa Garfias, se comprometió a la creación de los Mercados del ambulante, lugares techados, con todos los servicios y que serán promocionados por el propio municipio

La candidata del PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Vanesa Garfias Rojas, apuntó que una de sus principales propuestas dentro de su eje rector “Gobierno municipal de alta calidad” es el reordenamiento del comercio ambulante a través de espacios dignos para que puedan ofertar sus productos.

A través e un comunicado, la candidata detalló que el reordenamiento se logrará a través de los “Mercados del Ambulante” espacios que se buscarán dentro del centro histórico y en cada una de las delegaciones del Municipio en donde los comerciantes puedan ofertar sus productos sin que estén expuestos a la intemperie.

Estos espacios, explicó, estarán administrados por el propio municipio y los comerciantes ambulantes que así lo deseen, podrán acceder a ellos a través de un registro ante el municipio de Querétaro, y con ello de manera proporcional a sus ingresos aportarán a la hacienda municipal.

“En el municipio actualmente hay un padrón registrado de 6 mil 100 comerciantes entre tianguistas, ambulantes, fijos y rotativos, cabe destacar que dichos mercados son para aquellos que se encuentran en las calles, comercializando sus productos en el piso, debemos mejorar sus condiciones, pero también el municipio debe brindarles facilidades” externó Vanesa Garfias.

Garfias Rojas señaló que los Mercados del Ambulante, serán lugares con fácil acceso, techados, con servicio de limpieza y baños y en donde además será el propio municipio quien lleve a cabo campañas de promoción para que puedan ser visitados.

Añadió que es necesario que se les pueda brindar apoyo a todas y cada una de las familias que viven del comercio ambulante y que lo único que buscan es llevar un ingreso a sus hogares.

“Es importante que en este tiempo de pandemia se le pueda apoyar a todas y cada una de las familias que ofertan sus productos en la capital del estado, el Covid19 ha sido algo que vino a golpear a todos los sectores económicos y es por ello que en estos momentos de campañas debemos centrarnos en alternativas para fortalecer a la economía en todos sus niveles” concluyó la candidata a la alcaldía de la capital.