IEEQ realiza diálogo entre candidaturas a la alcaldía de Arroyo Seco

Con el Diálogo entre las candidaturas a la Presidencia Municipal de Arroyo Seco, se busca que la ciudadanía conozca a través de este ejercicio democrático las propuestas de las y los contendientes, y puedan emitir un voto informado, libre y razonado

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevó a cabo el Diálogo entre las candidaturas a la Presidencia Municipal de Arroyo Seco en el Proceso Electoral Local 2020-2021, previa invitación a todas planillas registradas a contender al cargo de elección popular.

A través de  un comunicado, el IEEQ detalló que se busca que la ciudadanía conozca a través de este ejercicio democrático las propuestas de las y los contendientes, y puedan emitir un voto informado, libre y razonado este 6 de junio.

En el diálogo virtual con las candidaturas de Arroyo Seco, participaron: Ma. Francisca Escamilla Zárate por el Partido Acción Nacional (PAN); Ofelia del Castillo Guillén por el Partido MORENA; Juan Antonio Torres Balderas por Candidatura Independiente e Iliana Guadalupe Montes Ríos en candidatura común por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo, el Instituto apuntó que el orden de participación correspondió al sorteo previo antes del inicio de la transmisión, en cuyas intervenciones abordaron los temas “Rezago social y grupos vulnerables” y “Educación”.

Las preguntas planteadas fueron elaboradas por la Junta Consultiva Universitaria y expuestas en dos segmentos; las rondas de participación fueron de hasta un minuto para cada candidatura, réplicas y contraréplicas de 40 y 30 segundo, respectivamente, de conformidad con las reglas establecidas.

Las comunicadoras María del Carmen Cervantes Blanco y Miriam Tirado Ceciliano fueron las moderadoras del diálogo y se contó con la colaboración de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana de la Asociación Queretana de Intérpretes A.C.

Finalmente, informó que el siguiente diálogo corresponderá a las candidaturas del municipio de Landa de Matamoros, el 3 de mayo, a partir de las 18:00 horas, a través de la página www.ieeq.mx, Youtube y Facebook.