Vocería organizacional llama a vacunarse

La Vocería Organizacional COVID-19 del Gobierno del Estado de Querétaro hizo un llamado a vacunarse. Foto: Especial
La Vocería Organizacional COVID-19 del Gobierno del Estado de Querétaro hizo un llamado a vacunarse. Foto: Especial

Rafael López González, vocero organizacional COVID-19 del Gobierno del Estado de Querétaro, detalló que el número de enfermos por COVID-19 se desplomó en los grupos de edad vacunados

De acuerdo con la tabla del comportamiento de contagios por grupos de edad, el número de enfermos por COVID-19 se desplomó en los grupos de edad vacunados (60 y más); y aunque el número de defunciones de estas personas vacunadas ha ido a la baja, aún aparecen registros, reconoció Rafael López González, vocero organizacional de Querétaro.

“Podemos ver que el contagio se ha desplomado en los grupos de edad vacunados, sin embargo, el 75 por ciento de la meta alcanzada no es suficiente y sigue habiendo contagios”.

Por ello, llamó a la ciudadanía a que, si aparece en un grupo de entre 60 años en adelante y no ha sido vacunada, aún está a tiempo de hacerlo.

“Consulta las convocatorias que emite la Secretaría del Bienestar delegación Querétaro a través de su página de Facebook (…) esta semana la Secretaría del Bienestar publicó que ya se encuentra abierto el prerregistro de vacunas para quienes pertenecen al grupo de edad de entre 50 y 59 años. Ingresa tu prerregistro en la página mivacuna.salud.gob.mx”.

Durante el corte de caja de las más de 100 emisiones hechas por la vocería organizacional López González refirió que otro dato que se desprende del análisis numérico por grupos de edad es el comportamiento de los que se encuentran entre los 20 a 49 años, típicamente confiados de que sobre ellos no tiene un gran efecto la enfermedad y que el virus no causa muertes entre ellos.

“La realidad es otra, en la gráfica de defunciones hay registros desde infantes hasta adultos mayores; ningún grupo se salva (…) los virus son fenómenos que tienen como propósito modificar el comportamiento de las especies a los que ataca y conservan este efecto hasta que las especies logran adaptarse a las nuevas condiciones en las que el virus ya no es una amenaza, pero esto puede tardar décadas o incluso siglos”.

La vocería hizo un llamado a actuar con responsabilidad para evitar un nuevo pico de contagios por COVID-19 en el estado.

Vocería propone plan vacacional B para esta Semana Santa