Por festejos, aumenta número de comerciantes: Fecopse

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Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes Locatarios, Establecidos y Prestadores de Servicio (Fecopse), explicó que este fenómeno se presenta sobre todo en los festejos como el Día de Reyes, Día del Niño y Día de las Madres, entre otros

Hasta un 50 por ciento ha aumentado el número de comerciantes que buscan un espacio en los tianguis para comercializar sus productos, confirmó Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes Locatarios, Establecidos y Prestadores de Servicio (Fecopse).

“En los últimos meses hemos visto un aumento en el número de personas que están solicitando un espacio para vender sus productos, gente que a lo mejor estaba en un local y que derivado de la crisis económica por la contingencia sanitaria del Covid-19 ya no le dio para pagar la renta y se pasaron al comercio de tianguis”.

Explicó que este fenómeno se presenta sobre todo en los festejos como el Día de Reyes, Día del Niño y Día de las Madres, entre otros.

“Claro que ha aumentado el número de comerciantes, estamos hablando que, de 20 a 30 personas ahora están en lista de espera entre 60 y 70 personas”.

Afirmó que llegan a tener lista de espera en algunos tianguis y cuando se puede son acomodados en otros lugares.

“Hay quienes definitivamente no alcanzan un lugar, entonces tienen que buscar otras opciones o esperar. Este aumento en el número de comerciantes se da en las demás organizaciones de tianguis pues todos los que andan eventuales en todos lados buscando un espacio y en algunos se podrá y en algunos no porque nosotros también tenemos límites por parte de la autoridad, quien nos dice que podemos colocarnos de tal a tal lado y no podemos pasarnos de ese límite”.

Refirió que cuando no hay espacios en alguna de las organizaciones de tianguistas, las personas optan por comercializar sus productos afuera de su casa, en la esquina de una cuadra, en sus carros e inclusive en línea.

En otro tema, Alvarado Ramírez adelantó que esperan un incremento de 10 por ciento en las ventas por motivo del Día del Niño y el Día de la Madre.

“Esperemos que sea un 10 por ciento, nosotros hicimos un llamado a que las compras las hicieran con anticipación para evitar las aglomeraciones y cuidarnos todos porque recordemos que el año pasado no hubo ventas en ninguna de las dos fechas”.