Vanesa Garfias propone programa «Patrulla Rosa» en la capital queretana

La candidata del PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Vanesa Garfias, propuso la creación de la
La candidata del PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Vanesa Garfias, propuso la creación de la "Patrulla Rosa". Foto: Especial

La candidata del PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Vanesa Garfias, explicó que el programa «Patrulla Rosa» estará conformado por 300 mujeres policías

Con el objetivo de brindar atención apegada a los derechos humanos de las mujeres, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Querétaro, Vanesa Garfias Rojas, propuso la creación de la «Patrulla Rosa».

Garfias Rojas comentó que dicha corporación estará conformada por 300 elementos de mujeres policías totalmente capacitadas para llevar a cabo las detenciones de mujeres que cometan delitos sin ser violentadas en el respeto de sus derechos humanos al momento en el que se les aprehenda.

Dichos elementos reforzarán el cuerpo policiaco municipal, que la candidata del PRD a la alcaldía capitalina tiene para la ciudad, contando con 50 unidades rosas ocupadas por dos elementos en los tres turnos laborales.

Vanesa Garfias externó que la «Patrulla Rosa» tendrá además la tarea de concientizar y beneficiar a las mujeres, adultos mayores y menores de edad con medidas de prevención de violencia y discriminación a estos grupos vulnerables, pues serán las encargadas de poder intervenir en una primera instancia cuando sean denunciados actos de violencia en contra de ellos.

Vanesa Garfias plantea reducir 30% el Impuesto Sobre Traslado de Dominio