Queretanos prefieren pasar fin de semana en otros estados

semana

El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento dijo que trabajarán para que las autoridades estatales les permitan cerrar más tarde

Debido a que los cierres de antros y discotecas en otros estados que colindan con Querétaro son a las dos o incluso a las tres de la mañana, muchos queretanos prefieren irse para allá a pasar el fin de semana, afirmó Emilio Lugo García, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento.  

“Casi todos los lugares de alrededor de Querétaro como son estados colindantes ya están cerrando entre dos y tres de la mañana y mucha gente de aquí de Querétaro se está yendo a esos lugares… León, Aguascalientes, Guadalajara y Michoacán ya están cerrando a las dos o tres de la mañana (…) en San Miguel de Allende, Guanajuato están cerrando a la una de la mañana, entonces la gente está optando por pasar allá el fin de semana”.

Reconoció que el hecho de que los queretanos decidan irse el fin de semana a otras entidades a ellos les representa el dejar de percibir un ingreso, por ello, trabajarán para que las autoridades estatales y las del Comité Técnico de Salud les permitan cerrar por lo menos a las 2 de la mañana.

“Nosotros estamos trabajando para que al menos nos permitan cerrar hasta las 2 de la mañana porque, aunque con el cambio de escenario ya se nos autorizó cerrar a las 12 de la noche, muchos agremiados no tienen la certeza de que el Escenario A se mantenga después del 9 de mayo”.  

Enfatizó que el horario de cierre no les ayuda mucho, porque como son lugares que por su costo de operación necesitan un aforo del 100 por ciento, muchos aún valoran si les conviene reabrir sus negocios.

“Muchos aún están valorando si les conviene o no aperturar… yo le calculo que para este viernes van a estar abiertos un total de entre 15 a 20 barecitos, pero discotecas, ninguna”.

Advirtió que será hasta dentro de un año y medio cuando este sector empiece a tener alguna ganancia porque primero deben cubrir toda la deuda que les generó permanecer cerrados por más de un año.

“El chiste es empezar a activar el gremio, pagar adeudos, generar liquidez y hasta después esperemos obtener ganancias”.