Pandemia y falta de propuestas afectarían participación en elecciones: rectora

propuestas

Terese García Gasca también invitó a la población a que participe en los comicios y que aplique las medidas de seguridad sanitaria difundidas por las autoridades de salud para evitar contagios y la propagación del virus SARS-CoV-2

En la próxima jornada electoral del 6 de junio, es posible que, “al no haber propuestas buenas” durante el actual periodo de campañas, se observe una baja participación por parte de la ciudadanía, aunado a los efectos que puede producir la situación de la pandemia por Covid-19, consideró la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

Abundó en que, también, es posible que la apatía se apodere de los ciudadanos ante las circunstancias mencionadas; sin embargo, invitó a la población a que participe en los comicios y que aplique las medidas de seguridad sanitaria difundidas por las autoridades de salud para evitar contagios y la propagación del virus SARS-CoV-2.

“Habrá una jornada larga y en algún momento podremos salir a votar. Es nuestro derecho y es nuestra obligación y nos corresponde a nosotros decidir cuál es el rumbo de gobierno que queremos para nuestro estado. Entonces, ojalá que el abstencionismo no pase de fantasma a realidad dentro de estas elecciones, ciertamente es un proceso mucho más difícil, pero ni modo, así nos tocó, y tenemos que participar de alguna forma”, sostuvo.

Teresa García coincidió con las organizaciones que respaldaron mediante una carta el trabajo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) durante el presente proceso electoral, ya que, puntualizó, el organismo electoral local pone toda su capacidad para llevar a cabo los comicios de la mejor forma y hace un buen papel en el desarrollo del proceso.

Sobre las declaraciones del secretario de Educación estatal, José Carlos Arredondo Velázquez, en el sentido de que los planteles educativos deben contar con Comités Técnicos de Salud para garantizar que en el regreso a clases presenciales se vigile la salud e integridad de las y los estudiantes, la rectora aseguró que la universidad ya cuenta con el suyo desde el inicio de la pandemia y se le nombró Comité de Seguridad Sanitaria, a través del cual, agregó, se emite el semáforo semanal de la UAQ.