Nava ofrece apoyos de hasta 25 mil pesos a mujeres emprendedoras

El candidato común del PAN y QI a la alcaldía capitalina, Luis Bernardo Nava Guerrero, se reunió con mujeres. Foto: Especial
El candidato común del PAN y QI a la alcaldía capitalina, Luis Bernardo Nava Guerrero, se reunió con mujeres. Foto: Especial

Durante una reunión con mujeres, el candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la presidencia municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, se comprometió a impulsar guarderías infantiles

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, en una reunión de campaña con mujeres se comprometió a impulsar guarderías, a continuar con el apoyo de hasta 25 mil pesos para que emprendan sus propios negocios y a crear la Universidad de las Mujeres, así como a abrir el padrón de proveedores del municipio para fomentar el consumo local.

“Invitaré a todas las mujeres emprendedoras a inscribirse en el padrón de proveedores del municipio de Querétaro, vamos a poner el ejemplo y comenzaremos con la proveeduría local. Para crear una gran alianza municipal por el consumo local impulsaremos una feria para vincular ideas y micro negocios de mujeres con empresas ya consolidadas, lo que sin duda abrirá nuevos canales de comercialización y más ingresos para la mujer”.

Entrevistado al término del evento, el candidato expresó que conoce algunas de las recomendaciones que han hecho los activistas ambientales, a favor del medio ambiente y el desarrollo sustentable de la capital, y que de alguna manera están incorporadas en sus propuestas de campaña: “por lo tanto podemos decir que tenemos una muy amplia coincidencia”.

En ese sentido, el candidato puntualizó que además de la propuesta de la “línea morada” para aprovechar el agua que sale de las plantas tratadoras, buscaría blindar el área de Peña Colorada, es decir, conformar una “franja de protección” que pudiera estar en el Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (Fiqma) y así asegurar que no se violente la zona de preservación ecológica.

“Habría que ver si físicamente hay que establecer una barrera, pero tiene que haber una tierra que ya divida de la propiedad privada a la parte de la reserva, para que entonces no puedan desarrollarse proyectos por encima de estos, una especie de cinturón verde, aunque también tenemos la propuesta de poder lograr un cinturón de conservación ambiental metropolitano”.

Posteriormente, el candidato realizó un recorrido por la colonia Quintas del Marqués en donde presentó sus propuestas a los vecinos de la zona.

Nava propone apoyos para más de 30 mil negocios de la capital queretana