Mauricio Kuri sale del hospital tras evento vascular cerebral

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, fue dado de alta. Foto: Obture Press
El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, fue dado de alta. Foto: Obture Press

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, fue dado de alta tras haber sufrido -el pasado lunes- un evento vascular cerebral leve

El candidato en común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio a conocer -a través de un video difundido en sus redes sociales- su salida del hospital tras haber sido ingresado por un evento vascular cerebral.

Al respecto, el equipo de campaña del aspirante a gobernador confirmó que, la mañana de este miércoles, Mauricio Kuri fue dado de alta, situación que desde el martes anticipó el médico familiar del abanderado del PAN y QI, César Altamirano, quien, en rueda de prensa, manifestó que el candidato estaba “totalmente fuera de peligro”.

“Aquí yo ya saliendo de este incidente que tuve, que sí fue un sustote, pero muy agradecido con la vida, muy agradecido con los doctores, con Yamil Matuk, con Felipe Padilla, por su puesto, con César Altamirano, con todos y cada uno de los enfermeros; (…) sobre todo, gracias a los que estuvieron pensando, escribiéndome, esos buenos deseos me levantaron mucho”, dijo.

En el video, que tiene una duración de 44 segundos, Kuri González señala, antes de finalizarlo, que tiene que retirarse para prepararse para el debate de este jueves entre candidatos a la gubernatura de la entidad.

“Me tengo que ir a prepararme para el debate, para darle con todo para el día de mañana y poder dar mis propuestas que vamos a tener para el día de mañana. Muchas gracias, de corazón; muchas, muchas gracias, a darle, yo voy contigo y voy con todo. Muchas gracias”, enfatizó.

El martes, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, señaló que el candidato decidió participar en el debate con apego a las indicaciones médicas.

De acuerdo con César Altamirano, Mauricio Kuri ingresó al Hospital Ángeles este lunes cerca de las 15:35 horas, y presentaba debilidad en la mitad izquierda del cuerpo y mareo. Refirió que le fue detectada y posteriormente tratada una arteria cerebral ligeramente obstruida.

Pánfila Rosas, regidora de Morena, se suma a proyectos de Kuri y Nava