María Alemán promete mil kilómetros de banquetas y circuitos

La candidata del PRI a la alcaldía capitalina, María Alemán, propuso construir mil kilómetros de banquetas y circuitos. Foto: Especial
La candidata del PRI a la alcaldía capitalina, María Alemán, propuso construir mil kilómetros de banquetas y circuitos. Foto: Especial

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán, planteó a ciclistas, peatones, corredores y patinadores una propuesta de movilidad alternativa

María Alemán Muñoz Castillo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro, propuso la construcción de mil kilómetros de banquetas y circuitos peatonales con cruces seguros, bajo un criterio de diseño universal, que garanticen tanto la accesibilidad como la seguridad de los transeúntes; y a su vez vinculen a los barrios con el corredor de arte urbano que prevé impulsar en la capital.

Al reunirse con ciclistas y peatones, la candidata expuso que en su propuesta de movilidad alternativa serán beneficiados los ciclistas, peatones, corredores, patinadores y personas que utilizan cualquier otro medio no motorizado, para que puedan transitar de manera segura y recorrer los barrios de la ciudad.

“Es primordial generar circuitos para los peatones, para los ciclistas, para que Querétaro se convierta en una ciudad caminable y rodable; por ello vamos a construir mil kilómetros de banquetas y circuitos a fin de que pueda haber conectividad entre ellos y la gente pueda ir adaptándose a la movilidad alternativa”.

Así mismo, la candidata indicó que en cuanto al sistema actual del transporte público, va a rediseñar las rutas con una visión metropolitana; construir un tranvía para agilizar la movilidad y que los ciudadanos tengan más alternativas para trasladarse; e impulsará las células de transporte vecinales.

“Como parte de la estrategia integral de movilidad urbana que propongo, la movilidad no motorizada es de suma importancia para lograr una ciudad moderna y con conectividad a través de todos los medios de transporte. Todos debemos de tener acceso a un sistema de transporte seguro, contar con vialidades transitables y ordenadas, por eso propongo, también, las células vecinales de transporte público para que nadie tenga que caminar hasta 45 minutos a la parada más cercana. Los problemas de movilidad en la ciudad van a quedar resueltos”.

María Alemán promete 423 obras para las colonias más rezagadas